Curso de Densitometría - Atlántida Formación Granada

Atlántida Consultores

imagen curso
958 293 120

cursos@atlantidaformacion.com

 

INSCRÍBETE

- Rellenar Formulario Online:
- Justificante de pago /ingreso en el siguiente número de cuenta o Pago online:
CAJA RURAL DE GRANADA, S.C.C. ES57 3023 0149 7850 5705 9809

Enviar Documentos Online

Curso básico de Densitometría

Familia Profesional: SANIDAD
Área Profesional: ATENCIÓN SANITARIA
Duración: 20 horas
Modalidad: ONLINE
Precio: 150€

Objetivo General:
Adquirir conocimientos sobre las mediciones de masa ósea y los equipos de densitometría digital y la metodología adecuada de medición, control de calidad e interpretación de las mediciones densitométricas.

Contenidos:
Módulo 1 : Osteoporosis
Módulo 2: Fundamentos físicos de la densitometría
Módulo 3: Adquisición digital y análisis
Módulo 4: Interpretación de resultados
Módulo 5: Comparación entre densitometrías
Módulo 6: Control de calidad
Módulo 7: Densitometría pediátrica y otras aplicaciones digitales

Metodología:
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.