Curso Tomografía Computerizada en Granada con Atlántida Formación

Atlántida Consultores

imagen curso
958 293 120

cursos@atlantidaformacion.com

 

INSCRÍBETE

- Rellenar Formulario Online:
- Justificante de pago /ingreso en el siguiente número de cuenta o Pago online:
CAJA RURAL DE GRANADA, S.C.C. ES57 3023 0149 7850 5705 9809

Enviar Documentos Online

Curso Iniciación Tomografía Computerizada

Familia Profesional: SANIDAD
Área Profesional: ATENCIÓN SANITARIA
Duración: 35 horas
Modalidad: ONLINE
Precio: 160€

Objetivo General:
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos físicos del fenómeno, los elementos y los componentes que participan en la obtención de imágenes digitales por Tomografía Computarizada (TC) así como sobre de los diferentes tipos de medios de contraste radiológicos utilizados en TC, su preparación y administración y sobre la anatomía en la imagen por TC.

Contenidos:
Módulo 1 : Componentes básicos y evolución de TC
Módulo 2: Fundamentos físicos de la TC
Módulo 3: Protección radiológica
Módulo 4: Medios de contraste radiológico para TC
Módulo 5: Formación y calidad de la imagen digital en TC
Módulo 6: Atención al paciente en TC
Módulo 7: Anatomía radiológica en TC

Metodología:
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.