Atlántida

Certificados de profesionalidad
presentación  

Formación Bonificada

La Formación Continua tiene como misión la formación de los trabajadores durante su vida laboral, promoviendo su desarrollo personal y técnico, logrando de esta manera aumentar la competitividad de las empresas. El sistema actual de Formación Continua, regulado por la Orden TAS/500/2004 de 13 de febrero en desarrollo del Real Decreto 1046/2003 de 1 de agosto, se fundamenta en los siguientes conceptos básicos:

  1. La financiación de la formación se realiza a través de Bonificaciones: Las empresas que coticen por la contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito para el desarrollo de las acciones formativas, pudiendo aplicarse las bonificaciones a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado la accion formativa.
  2. Se define la figura de la Entidad Organizadora: Institución dedicada a la formación a la que las empresas pueden encargar la planificación, gestión, seguimiento y certificación del proceso formativo.
  3. Para los Planes Agrupados hay que constituir una Agrupación de Empresas, consistente en dos o más empresas que expresan por escrito su intención de agruparse para gestionar conjuntamente su Formación Continua.

Atlántida Consultores, entidad especializada en la formación para empresas y profesionales, posee una amplia experiencia en Planes Agrupados de Formación Continua. Le invitamos a participar en nuestra Agrupación de Empresas para poder beneficiarse de una formación de calidad a la medida de sus necesidades, sin coste alguno para su empresa.